S03

Futuro audiovisual: Creatividad de formatos, plataformas de emisión y retos televisivos

El mundo audiovisual sigue en plena expansión. La nueva década del siglo abre una etapa apasionante para las plataformas de suscripción y de contenidos que siguen sumando adeptos y engrosando sus bibliotecas de títulos. Unos contenidos en los que se sigue buscando la calidad, la adecuación a su público objetivo y la creatividad, entre otros factores.

Desde este simposio se pretenden recopilar estudios que abarquen de forma amplia lo audiovisual, sus retos, sus productos y sus medios de exposición.

  • Comunicación Audiovisual
  • Formatos audiovisuales
  • Creatividad
  • Plataformas televisivas y de suscripción
  • Televisión pasado, presente y futuro
  • Retos de la imagen

Coordinación

profile avatar

Patricia Gascón-Vera

Ver Perfil

profile avatar

Joseba Bonaut-Iriarte

Ver Perfil


Ponencias 23

CÓD.S02-05ONLINE

Digitalización de los centros regionales de una TV estatal: el ejemplo de CRTVE y la Redacción Digital Centralizada

José Francisco Díaz Cuesta. Miguel Angel Ortiz Sobrino.

CÓD.S03-05ONLINE

Tecnología e imitación. El deepfake en el formato televisivo de humor Expediente Pérez

Patricia Gascón-Vera. Natalia Meléndez Malavé.

CÓD.S03-11ONLINE

Aproximación al estudio de la estrategia de comunicación de Netflix España en la red social de Facebook

Estefanía Cestino González. Mireya Rocio Carballeda Camacho. Aida Maria de Vicente Domínguez.

CÓD.S03-14ONLINE

Diseño y edición de secuencias de créditos en series de televisión: estudio de caso

José Patricio Pérez-Rufí. Francisco Javier Gómez-Pérez.

CÓD.S03-16ONLINE

La producción de las plataformas audiovisuales en España: el caso de Netflix, Prime Video y HBO

Eva Matarín Rodríguez-Peral. Oscar Costa Román. Aurora Forteza Martínez.

CÓD.S03-17ONLINE

El periodismo en la trama de las películas musicales de Hollywood

Cristina San José de la Rosa.

CÓD.S07-03ONLINE

Comportamiento de los consumidores de plataformas streaming a raíz de la pandemia y la inclusión del mercado audiovisual ecuatoriano

Brenda Carrión Ramírez. Carlos Alberto Samaniego Torres. Leonardo Lenin Loor Loor. María Viviana Murillo Párraga.

CÓD.S07-04ONLINE

La cinematografía como herramienta de fortalecimiento cultural en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

Carlos Alberto Samaniego Torres. Brenda Carrión Ramírez. María Viviana Murillo Párraga. Narcisa Pilar Contreras León.

CÓD.S08-03ONLINE

La televisión, ¿puente o barrera entre ciencia y sociedad?

Rocio Ibarra Arias. Ana Mancho de la Iglesia. Carmen Marta lazo Marta lazo.

CÓD.S14-05ONLINE

La pyme audiovisual en España: producción de cine de animación en tiempos de coronavirus

Anna María Amorós-Pons. Patricia Comesaña Comesaña.

CÓD.S28-08ONLINE

Experiencias narrativas con Instagram para producir un documental

Aida Maria de Vicente Domínguez. Mireya Rocio Carballeda Camacho. Estefanía Cestino González.